miércoles, 27 de mayo de 2015

Impulsan autogestión en la FIL cruceña

El stand del Ministerio de Culturas en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz estará dedicado a la producción independiente y a los autores autogestionarios, la difusión de la Ley del libro y la Lectura Óscar Alfaro, y contará también con un homenaje al escritor Eduardo Galeano, recientemente fallecido.

El espacio de Culturas en la feria cruceña tendrá un sector para la promoción del Premio Eduardo Abaroa y pondrá a la venta la colección de las 15 Novelas Fundamentales de Bolivia y la Biblioteca Plurinacional. "Por segundo año consecutivo, el ministerio tendrá una gran presencia en la feria, y este año apostamos por los escritores independientes y la difusión de la Ley del Libro", dijo Edson Hurtado, jefe departamental de esa cartera en Santa Cruz.

"Tendremos conversatorios con escritores independientes, que autogestionan sus libros, para conocer su experiencia y cómo funciona este fenómeno editorial que cada vez se hace más común en el país", afirmó.

En el stand también se presentará el libro del escritor Vadik Barrón y habrá un show musical que recogerá a los poetas más representativos de Bolivia.



HOMENAJE A GALEANO. Culturas, en coordinación con los consulados de la República Oriental del Uruguay y el de la República de Venezuela, el Encuentro Social Alternativo, la Federación de Estudiantes de Secundaria y Columna Sur, realizará un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, en una velada íntima que recordará su legado y la importancia de su obra para América Latina y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario