domingo, 31 de mayo de 2015

La fiesta del cómic abre con talleres y exposiciones



Un taller de serigrafía que reunirá a artistas e historietistas nacionales con la italiana Elisa Telentino y la muestra Brasil en Viñetas darán inicio mañana al 13 Festival Viñetas con Altura.

“Este es un festival de transición. Vamos a realizar homenajes a quienes nos han colaborado en el pasado y mostrar un poco del plan que tenemos para las siguientes ediciones”, indicó Alexandra Ramírez, presidenta del colectivo Viñetas con Altura.

Los homenajes se manifiestan en la realización de exposiciones como la que abre el festival, Brasil en Viñetas, que estará desde mañana a las 19.30 en el Centro Cultural Brasil-Bolivia (Av. Arce, plaza Zenón Iturralde 110).

Esta muestra está integrada por trabajos de autores brasileños que participaron en anteriores eventos. También se abrirá el salón La Libertad de Expresión, cuyo curador es Alejandro Salazar y cuenta obras de autores especializados en la sátira política.

Los homenajes también incluyen uno al caricaturista argentino Caloi (1948-2012) en el Cine 6 de Agosto, donde se proyectará, todos los miércoles de junio, películas animadas de ese país.

Las principales estrellas invitadas del exterior son la italiana Elisa Telentino, quien dictará un taller de serigrafía mañana y el martes en el estudio Perra Gráfica (Nicolás Acosta 454, San Pedro) a partir de las 16.00, y el uruguayo Matías Bergara, artista de DC Comics y Dark Horse, en cuyo currículo figura American Vampire con guion de Scott Snyder y el cómic de la serie Sons Of Anarchy.

El programa además incluye Fresca Tinta, espacio que resalta nuevos talentos nacionales. El siguiente fin de semana se llevará a cabo una feria de publicaciones en la Casa de la Cultura (Mcal. Santa Cruz) donde se presentarán cinco nuevas publicaciones.

Las salas y actividades se realizarán hasta el 7 de junio en la Casa de la Cultura, el Espacio Simón I. Patiño (Belisario Salinas) y el Centro Cultural Brasil-Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario