martes, 19 de mayo de 2015

Seis escritores de Sucre presentarán sus libros

Dos biografías, una investigación costumbrista, un poemario, una novela y cuentos para niños, forman parte de una diversidad de producciones bibliográficas enteramente desarrolladas por autores de la Capital.

Entre los autores de estas obras están a varios escritores con una trayectoria reconocida en la ciudad como los historiadores Norberto Torrez y Fernando Suarez, cuyas discrepancias sobre el rigor histórico respecto al tratamiento de la vida de Juana Azurduy de Padilla ha sido muy difundida en los medios. De forma llamativa en esta ocasión ambos autores, cada uno por su cuenta, presentarán sus investigaciones dedicadas a la vida del esposo de doña Juana, Manuel Ascencio Padilla.

También el periodista Julián Vedia, autor de “A dónde vas Chuquisaca?”, en esta ocasión ofrecerá su nuevo trabajo titulado “La navidad en Chuquisaca” que recoge un rico testimonio sobre la memoria de las tradiciones navideñas del Departamento.

Por otra parte, bajo el sello de Editorial S se presentarán tres nuevos títulos. El último libro del escritor y poeta Alex Aillón, editor de Puño y letra de CORREO DEL SUR, titulado "Revolución", este nuevo libro que contiene escritos poéticos que siguen la línea crítica y filosófica del autor de Pop y 4000.

Amparo Silva, conocida coreógrafa chuquisaqueña, ensaya con su primera novela titulada Huérfana Virginia, la misma que es un reflejo de época de la Sucre tradicional que ahora, poco a poco, se va extinguiendo.

Por último, se presenta junto a estos dos títulos, el libro de poesía infantil "Mis queridos seres imperfectos", del joven escritor Jhasman Abdelnur, con ilustraciones de Romina Oña. "Mis queridos seres imperfectos", según los editores, aloja criaturas que nos alientan por el camino de la vida a través del amor y la fantasía.

Editorial S señaló a CORREO DEL SUR que esperan que la colaboración a los escritores por medio de su editorial, por parte del gobierno municipal, prosperen en las próximas gestiones como una necesidad de hacer conocer mejor la literatura del sur del país.

EL FONDO EDITORIAL
Los libros serán presentados en el marco de la agenda del Mayo Cultural. Y se editaron e imprimieron gracias al apoyo del fondo editorial que gestiona el Gobierno Municipal de Sucre a través de su Dirección de Cultura.

Este fondo editorial tiene un acceso abierto a los escritores de la Capital, y tiene el objetivo de colaborar a la difusión de la producción local. Del total de la edición de estos libros, el 30% se queda para la Alcaldía y un 70% se entrega al autor de la obra, ese 30% se distribuye a unidades educativas y bibliotecas municipales en los siete distritos, remarcó Alex Pereyra, Director de Cultura de la Alcaldía.

“Queremos beneficiar principalmente a los lectores, dando a conocer que en Sucre se escribe”, destacó.

Según informó, se tiene prevista la publicación de varios otros títulos, pero la continuidad del fondo editorial depende de la nueva gestión. A modo de llamar la atención sobre la responsabilidad de las nuevas autoridades, en el acto de presentación las autoridades salientes quieren entregar los nuevos libros al Alcalde electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario