domingo, 31 de mayo de 2015

Edson Hurtado: “Son historias de seres humanos que soportaron el dolor”

Edson Hurtado llega con La Madonna de Sorata. Crónicas sobre indígenas homosexuales en Bolivia. El libro se presenta esta noche, desde las 20:00, en el salón Gabriel René Moreno, de la XVI Feria del Libro.

_¿Qué experiencia te dejaron estas crónicas?
Tuve la oportunidad de conocer mucho más Bolivia. Me maravillé con nuestros paisajes, con la gente, las distintas culturas. Tuve algunos accidentes. Me caí de una barcaza cruzando el Mamoré, me choqué en una moto en Cobija, fui expulsado de una comunidad en Potosí. Fue una experiencia definitivamente inolvidable.

_¿Cuáles son tus expectativas respecto a lo que el libro pueda generar en los lectores y el público en general?
Quiero que el libro sea un aporte para que quienes lo lean entiendan las distintas realidades sobre las personas LGBTI. Son historias fuertes, dramáticas, casi tristes de personas, seres humanos que tuvieron que soportar mucho dolor. Cada historia tiene matices sobre la propia temática pero también se habla abarca otros temas como la prostitución, la trata y tráfico de mujeres, el narcotráfico y el machismo.

_¿Qué más se viene en tu trabajo?
Voy a volver a la poesía. Estoy terminando de corregir un nuevo poemario que tengo escrito hace un par de años. Como no tengo mucho tiempo, la corrección se hace más lenta, pero he aprendido a tomarle el gusto a eso. La Madonna de Sorata será traducida al francés. En 2016 lo presentaré en París

No hay comentarios:

Publicar un comentario