lunes, 25 de mayo de 2015

Oruro Con buena respuesta inició el festival de Cuentacuentos

El segundo Festival Internacional de Narración Oral y Escénica ?También cuento contigo Oruro?, inició ayer con una magnífica respuesta de la sociedad orureña, donde los cuentacuentos, que llegaron de diferentes regiones del país y del exterior, tuvieron un buen recibimiento.

La inauguración se desarrolló en el Museo Minero del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, donde una gran mayoría de los participantes lograron narrar una de sus obras, para dar de una manera singular el inicio a este festival.

Ya por la tarde, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), comenzó el festival, contando, en una primera presentación de Carlos Pachón de Colombia y de Guido Choquetanga de La Paz-Bolivia, con sus obras preparadas, pero no faltaron algunas intervenciones de otros personajes, que también fascinaron a los espectadores.

Para hoy se tiene en programa la presentación de Peter Camacho de Cochabamba-Bolivia y de Toña Pineda de Venezuela, esta vez en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde se espera igual o m?¡s asistencia de p?ºblico, a partir de las 18:00.

También se anunció de parte de los organizadores una conferencia de prensa para las 10:30 horas en el Salón Rojo de la Alcaldía, donde se har?¡ la presentación oficial de los narradores de calidad internacional ante toda la sociedad.

La actividad concluye mañana con la presentación de los Cuenteros del Thiyu de Oruro-Bolivia, adem?¡s de la presencia de Javier Ceballos un narrador argentino-colombiano, todos presentes a partir de las 18:00 horas en el Paraninfo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario