jueves, 2 de enero de 2014

Impulsarán retorno de Gesta Bárbara

El alcalde de Potosí, René Joaquino, anunció que para el 2014 gestionará e impulsará el renacimiento, reaparición y continuidad del grupo literario potosino “Gesta Bárbara”.
Explicó que promoverá e inducirá para que los artistas potosinos que tienen actividad en la capital y los que se encuentran en otras ciudades se vuelvan a agrupar y reunir en torno a esta institución cultural.
Manifestó que sería la tercera gestión de Gesta Bárbara y podría reunir a quienes tienen actividad en diferentes especialidades como literatura, pintura, música, danza, teatro, incluido a restauradores y arquitectos por el tema patrimonial.
Afirmó que le interesa mucho el tema cultural por la riqueza de personalidades y especialistas que se encuentran en la Villa Imperial, por ello será importante reabrir la agrupación Gesta Bárbara y recuperar los mejores talentos de esta generación.
Recordó que se priorizará la recuperación y rescate de 21 templos de la capital, entre ellos San Bernardo que debe tener nuevas pinturas y para ello se buscará a artistas que pueden estar reunidos en esta agrupación cultural.
Gesta Bárbara nace en 1918 con los literatos Carlos Medinaceli, Armando Alba, Alberto Saavedra, José Enrique Viaña y Gamaliel Churata.
La segunda gestión renace el 7 de diciembre de 1944 en La Paz como Movimiento Intelectual, entre los fundadores están Valentín Abecia, Gustavo Medinaceli y Alfredo Loaiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario