viernes, 10 de enero de 2014

Pando atrapa a Paz Soldán tras insumos sobre la castaña

El narrador y cronista cochabambino Edmundo Paz Soldán escribe actualmente sobre la castaña boliviana.

El autor, residente en Estados Unidos, está en Bolivia desde diciembre y hoy viajará desde la ciudad del Valle a Cobija (Pando) para registrar información que alimentará su nuevo emprendimiento literario, un reportaje sobre la castaña para un libro sobre desarrollo alternativo, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Mi reportaje se enfoca en Tahuamanu, una de las beneficiadoras más importantes que tenemos en Bolivia, e indaga en el porqué del éxito de Bolivia con la castaña, ahora que nos hemos convertido en el primer país exportador en el mundo, superando incluso a Brasil”, detalla Paz Soldán sobre su investigación.



Iris en Santa Cruz

El escritor, que en 2012 presentó Billie Ruth (cuentos), su obra más reciente, se alista para dar a conocer Iris en España, Estados Unidos y Bolivia (La Paz y Cochabamba) el 5 de febrero, simultáneamente, bajo el sello editorial Alfaguara. En Santa Cruz de la Sierra la obra será dada a conocer en la Feria Internacional del Libro, en mayo.

Iris, cuya portada fue revelada por el narrador hace dos días mediante las redes sociales, es una historia de lucha en “una región tóxica llamada Iris”, el Perímetro, los irisianos y las fuerzas colonizadoras dan acción y contexto a la novela en cinco secciones que se ensamblan para construir la historia en el género de la ciencia ficción, una incursión novedosa en la producción de Paz Soldán.



Presencia en Viña del Mar

Una nueva intervención internacional espera por Edmundo Paz Soldán del 22 al 25 de enero, la Feria del Libro de Viña del Mar, a la que irá junto con la escritora Liliana Colanzi.

Ahí, el autor participará de un diálogo sobre literatura boliviana contemporánea y presentará Los muertos, libro de cuentos del chileno Álvaro Bisama, “un escritor muy bueno” -valora-, que estuvo en la feria de Santa Cruz hace dos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario