lunes, 20 de enero de 2014

La Calleja recibe al poeta Quino

No es la primera vez que el escritor paceño Humberto Quino vendrá a Santa Cruz. Esta vez trae entre sus manos a su nuevo libro denominado "Cornudos por la gracia de Dios", que lo presentará el viernes 24, a las 20:00, en la plazuela Calleja.

Acerca de la obra. El libro, que lleva como tapa una ilustración deMarxo Tóxico, es en realidad un diccionario con alrededor de 80 entradas en las que se destacan varios cornudos. Están el cornudo colla y el camba, además del anarquista, el humorista, el oficialista y otros ordenados alfabéticamente.

Tiene más de 100 páginas y es el libro número 12 que Quino publica en Bolivia. Esta vez escogió a Santa Cruz como la sede del lanzamiento oficial de la obra.

Una apertura a lo grande. Uno de los impulsores del ciclo de actividades de este significativo lugar cruceño, "Puky" Gutiérrez, explicó que con la presentación de esta obra se abre el año de importantes figuras de la literatura nacional.

En la velada también estará Álex Ayllón, que vendrá desde Sucre para presentar su poemario "Pop", además del poeta y cantautor Vadik Barrón. Se sumarán Homero Carvalho, Clíder Gutiérrez y Víctor Paz.

Del autor. Quino nació en 1950 y, además de sus poemarios, tiene tres antologías que son: "De fosa común" (intervienen 30 poetas), "Diccionario herético" y "Álbum de la nueva poesía chilena", estas dos publicadas en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario