martes, 21 de enero de 2014

Buscan que Vargas Llosa promocione la Chiquitanía


EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010, MARIO VARGAS LLOSA.

El escritor Carlos Hugo Molina informó ayer que la presencia del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Varga Llosa, en Bolivia, servirá para promocionar y posicionar la región de la Chiquitanía en el mundo como un importante legado cultural.

“Eso ha permitido, respetando la voluntad de quienes lo están invitando, que haya una suerte de apropiación de esta visita (de Vargas Llosa) para que sea parte de ese proceso de posicionamiento internacional (de la región de Chiquitos)”, señaló Molina a la red Erbol.

Vargas Llosa arribará a la ciudad de Santa Cruz el próximo 22 de enero a invitación de la Fundación Nueva Democracia y posteriormente, a partir del viernes 24, visitará los municipios de San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana y San José de Chiquitos en la región de la Chiquitanía.

“Aquí hay un recurso cultural extraordinario reconocido a nivel mundial por la Unesco (la Chiquitanía), ligado a la visita no de un político o responsable de campañas electorales, sino de alguien muy conocido por un valor que está más allá de toda sospecha como es el ser un premio nobel de Literatura”, apuntó.

Molina equiparó que así como el Dakar para Bolivia sirvió para posicionar el salar de Uyuni, “hemos entendido que esta otra figura (la chiquitanía) es exactamente la misma con la visita no de un político, sino de alguien muy conocido” como es el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario