viernes, 31 de enero de 2014

La Alcaldía decomisa libros piratas de primaria

En un operativo realizado por librerías y centros de abasto de la ciudad, la Dirección de Protección al Consumidor de la Alcaldía decomisó textos de primaria falsificados, como Alma de niño, Primeras luces, Semilla y Caligrafía de la escritora Gladys Rivero de Jiménez.
El operativo se hizo tras la denuncia presentada por la editorial Jiménez en sentido de que en varios lugares se estaban comercializando estas imitaciones.
Durante el operativo se constató la falta de calidad en el producto, al igual que errores ortográficos, colores opacos, impresión borrosa y otros detalles que evidencian la falta de legalidad en los libros de la reconocida escritora.
“Como funcionarios del municipio estamos precautelando la educación y el bolsillo del padre de familia. El padre de familia paga por un texto original y no por una imitación”, dijo Paúl Cortez, director de Protección al Consumidor.
En esta acción se llegó a decomisar 400 ejemplares; sin embargo, los infractores no quisieron confesar quién les provee del material fraudulento

No hay comentarios:

Publicar un comentario