miércoles, 29 de enero de 2014

El cambio de fecha de la feria del libro genera molestias

La XV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz ha sufrido un cambio de fecha para su realización, debido a que por esos días se llevará a cabo la cumbre del G-77 + China, organizada por el Gobierno de Evo Morales.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro cruceña, Jorge Luis Rodríguez, confirmó esta noticia e indicó que mañana se reunirá con los directivos de esta institución para definir la nueva fecha de la cita literaria, que bien puede ser antes o después de la cumbre. Aunque dejó entrever que la posibilidad mayor es que se haga posterior al evento debido a los trabajos de acondicionamiento que se efectuarán en el predio ferial, lo que dificultaría el desarrollo de la FIL.

Reacciones
Gabriela Ichaso, periodista editora de la revista Piedra Libre, fue una de las primeras en mostrar su rechazo a esta modificación del calendario. En una nota escrita en su muro de Facebook, Ichaso citó ocho puntos al respecto en los que indicaba que la feria del libro no es propiedad de la Cámara Departamental del Libro, sino que esta institución solo la organiza; ni tampoco es propiedad de la Fexpo, que solo alquila sus instalaciones para el evento.
“La Feria Internacional del Libro no es viajante ni estacional (...) los medios de comunicación, sus organizadores y sus auspiciadores la han exaltado como la feria del libro más grande de Bolivia”, recalcó.
La también escritora se preguntaba a quién había consultado la Cámara Departamental del Libro y la Fexpo para “sacrificarla” por incompatibilidad con la cumbre.
Su texto fue apoyado rápidamente por gente involucrada a la cultura cruceña, entre ellos el director de la editorial La Hoguera, Alfonso Cortez.
Ricardo Serrano, director de editorial El País, esperará la reunión de la Cámara del Libro para dar su opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario