jueves, 30 de enero de 2014

Potosi Alistan revista de la Feria del Libro

En la primera semana de febrero se presentará oficialmente la revista informativa referida a la tercera Feria Nacional del Libro celebrado en Potosí del 22 al 27 de octubre del 2013.
La representante de la Gobernación de Potosí en el Comité Organizador de la feria, Martha Urdininea, informó que la revista no solo será descriptiva de las actividades centrales, sino será graficada y con narración.
En el contenido estará la inauguración, la presentación del programa, los invitados, la semblanza de cada escritor, el comité organizador y los artículos sobre las ferias anteriores.
Este material contará con los artículos referidos al origen del libro, la historia de las ferias y el origen de las bibliotecas, en el ámbito nacional y del exterior.
Dijo que en el último capítulo de la revista estará la historia de la literatura boliviana, una explicación de los grandes exponentes y los nombres de los ganadores de premios nacionales.
Expresó que no será un simple informe de las actividades y acontecimientos de la tercera feria, sino un material que sirva para la consulta y la investigación. Sera una revista más literaria e histórica apoyado por personas que cultivan el arte.
Se incluirá el acta escaneada del informe económico, con el detalle del financiamiento que viene del Ministerio de Culturas, los gastos que se hicieron en la feria y los ingresos propios.
Recordó que durante la feria se alquilaron puestos y espacios a los expositores, ingreso que alcanzó para cubrir muchos de los gastos y con el remanente de Bs. 3.000 se decidió elaborar la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario