martes, 21 de enero de 2014

Poetas y escritores ofrecerán una gala poética a la Virgen del Socavón

Afiliados a la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE), ofrecerán una gala poética a la Virgen del Socavón, patrona de los folkloristas, el 31 de enero en conmemoración del 2 de Febrero, Día de la Candelaria; el programa es organizado por el expresidente de la institución, Jorge Encinas Cladera, quien tuvo la iniciativa el pasado año.

La presidenta de la UNPE, Milena Montaño de Escóbar, informó que esta es una de las primeras actividades que realizará la UNPE, con la participación de afiliados del interior como Sucre, Cochabamba, Tarija que confirmaron su asistencia.

Durante el año la principal actividad a desarrollar es la producción de textos, los cuales son presentados en un coloquio, según el turno de cada escritor o poeta los primeros martes de cada mes.

"Quiero que el trabajo de la UNPE sea distinto, sea más dinámico, algo diferente que motive a los afiliados a realizar otras actividades y quizá coordinar las mismas con otras instituciones al tener la institución una presencia importante dentro el ámbito cultural", explicó.

Otro de los trabajos programados para la gestión es la publicación del anuario, el cual no pudo cumplirse el año pasado debido a que la falta de recursos económicos impide muchas veces ejecutar algunos objetivos, que se espera cumplir en la presente gestión.

A la vez, se tiene la propuesta que debe ser consensuada con los afiliados, la posibilidad de realizar las ferias del libro en los establecimientos de la ciudad con el objetivo de mostrar el material, que se traduce en una forma de darse a conocer porque muchas veces son conocidos los escritores del interior y no los de Oruro.

Cumplirán a la vez con su participación en la Feria del Libro Nacional que lleva a cabo el Colegio Alemán desde hace algunos años en coordinación con los representantes del Comité de Literatura Infantil y Juvenil.

La propuesta de salir a las provincias para que nos conozcan es otra de las posibilidades para lograr que la gente pueda acostumbrarse a leer nuevamente y conozca el material intelectual que se produce en nuestro medio, aseguró.

"Lo más interesante es la posibilidad de participar en ferias internacionales a partir de haberse logrado un espacio con la participación de algunos escritores y poetas, debido a que todos los gastos deben ser asumidos por cada afiliado ante la falta de apoyo a nivel departamental, municipal e incluso nacional", manifestó.

DIRECTORIO

El actual directorio del UNPE, filial Oruro, está constituido por Milena Montaño Cavero de Escóbar, como presidenta; Vicente Gonzales Aramayo Zuleta, vicepresidente; Rómulo Quintana Sosa, secretario general y Tania Sangüeza Guzmán como secretaria de Hacienda, quienes se encuentran además a cargo de las enmiendas a los estatutos y reglamentos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario