viernes, 10 de enero de 2014

“Chamuri” rememora los pueblos perdidos

La novela “Chamuri: vestigios de un pueblo perdido”, del escritor José Rodrigo Lea Plaza, será presentada la noche de este 10 de enero en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tarija, por la presidenta del Club de Libros “Luis de Fuentes Rodríguez”, Luz Aparicio de Fuentes.

Aparicio narró que Chamuri es el personaje principal dentro de la novela. Él era una tomata primitivo y su aldea fue invadida por los chiriguanos, quienes se llevan a su esposa.

Él hace todo lo posible por recuperar a su esposa y recorre las aldeas y la encuentra en la de los chiriguanos. Ella estaba esperando familia y es imposible que escape de ese lugar.

“El libro está escrito con un lenguaje muy sencillo –comentó la escritora-, pero muy apropiado. Se nota que el autor tiene un gran conocimiento de los pueblos perdidos”.

El autor, según la escritora, recorrió las tierras en que habitaron los churumatas, tomatas y chiriguanos tratando de encontrar vestigios.

De la presentación de la novela participarán miembros de los clubes de libros de la ciudad de Tarija.

Club de libro

Aparicio también se refirió a la trayectoria del Club de Libros, “Luis de Fuentes Rodríguez”, el que durante sus 14 años realizó encuentros que permitieron enriquecer el conocimiento de sus socias y elaborar un libro donde están sus aportes.

El libro fue denominado “La memoria rescatada” y salió a la luz en 2012. Según Aparicio, es el segundo club de Bolivia que con el aporte de sus socias elaboró un compendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario