martes, 14 de enero de 2014

Vargas Llosa quiere picante, salteñas e irá a seis misiones

Mario Vargas Llosa quiere conocer el desarrollo urbano de la capital, para ello, pidió recorrer Santa Cruz de la Sierra, sus anillos, barrios y el centro histórico. También quiere degustar picante y salteñas, sabores que le recuerdan a Cochabamba, donde vivió de niño; almorzará con el gobernador Rubén Costas y viajará a seis pueblos de la Chiquitania.
Óscar Ortiz, presidente de la Fundación Nueva Democracia, que invitó al escritor, confirmó que él llegará a Viru Viru, de Lima, en un vuelo comercial, la tarde del miércoles 22 de enero. Vendrá con su esposa, Patricia Llosa, y tres argentinos de la Fundación para la Libertad, que preside Vargas Llosa, afín a Nueva Democracia.
Se trasladará a Los Tajibos. En la noche asistirá a la Aecid para compartir un coloquio para 100 personas del ámbito cultural, al que se accederá por invitación. Cuatro protagonistas de las letras y del teatro harán preguntas al narrador respecto a su especialidad y la cultura contemporánea.
El jueves 23, a las 10:00, dará una conferencia de prensa. Almorzará con el gobernador Rubén Costas y dedicará la tarde a pasear por la ciudad. Por la noche dará la conferencia abierta Democracia y libertad, en Fexpocruz. Los ingresos, a Bs 80, están disponibles en la calle Velasco # 700, edificio La Riva, oficina # 301, telf. 335-3354. Del 24 al 27 irá a San Javier, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, Santiago y San José, donde visitará los templos y urbes, que lo esperarán con música misional y danzas regionales. El martes 28 volverá a Lima



No hay comentarios:

Publicar un comentario