sábado, 18 de enero de 2014

Tu libro Nomenclatura en química orgánica

Es propósito del presente libro, cubrir mínimamente los conocimientos que se requieren sobre la Nomenclatura en química orgánica o del Carbono, razón por la cual la denominación de Nomenclatura en química orgánica. La obra distribuida en dieciocho capítulos, contempla una descripción de las principales funciones orgánicas agrupadas por familias, tal cual las encontramos en las diversas referencias bibliográficas que se citan.



La obra que se presenta, está dirigida a todos aquellos estudiantes que quieran incursionar por primera vez en el campo de la química orgánica y, por supuesto, a todos aquellos estudiosos que necesiten recordar o actualizar sus conocimientos sobre la nomenclatura de las funciones básicas de la química orgánica.



La estructura del libro se ha desarrollado tomando en cuenta que el estudiante que acceda al mismo, se encuentre con una lectura que le permita comprender la forma cómo se denomina cada una de las funciones orgánicas. Para ello, se realiza una descripción de las diversas nomenclaturas con las que cuentan cada una de las funciones o familias orgánicas. Citando a continuación la nomenclatura respectiva, los ejemplos necesarios, como aplicación de la descripción teórica.



Considerando que la práctica hace que la asimilación sea más eficiente, presentamos ejercicios al concluir cada uno de los capítulos. Ejercicios que tienen dos características, la primera asignar nombres a los compuestos propuestos y la segunda desarrollar las estructuras de las funciones respectivas.



El Autor



Ficha Técnica

Título: Nomenclatura en química orgánica

Autores: Juan Carlos Montaño Nemer

Tamaño: 21 x 16 cm

Páginas: 460

Segunda edición

Editorial: Latinas Editores Ltda.

Editor: J.C. Iván Canelas Arduz

Mail: info@latinas.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario