miércoles, 29 de enero de 2014

Presentan los dos tomos homenaje al “Hábeas Corpus en papel higiénico”

Los dos tomos del libro “Homenaje a Reynaldo Peters autor del Monumento Jurídico Hábeas Corpus en papel higiénico” y el Facsímil del Expediente Original que contiene las piezas procesales in extenso de los obrados; serán presentados hoy a las 18:30 en el Colegio de Abogados de Cochabamba (Av. Heroínas Nº 347 entre 25 de Mayo y España).

En este acto también se entregará un reconocimiento al periódico Los Tiempos, “en atención a que este medio de comunicación fue el primero en divulgar la noticia del Hábeas Corpus en papel higiénico, dando a la misma un fuerte contenido histórico, jurídico y político, saliendo por los fueros de la libertad de prensa y la libertad individual”, según destaca Marco Antonio García, presidente del Capítulo Boliviano de la Federación Internacional de Abogados.

La presentación también reunirá a varios de los políticos, abogados, escritores, artistas plásticos y periodistas cochabambinos que han participado con sus escritos y son parte de los 160 autores que conforman esta obra.

“Eso significaría que así como está, este libro podría ingresar al Guinness por esas características. Lo otro es que va a servir como soporte material para presentar este papel higiénico a la memoria de la humanidad de la Unesco. Eso lo han sugerido los mismos técnicos de la Unesco, en el momento en el cual yo entregaba a la Biblioteca el libro y el expediente”, dijo Reynaldo Peters, ayer, en una entrevista con Los Tiempos.

Este libro ha sido presentado en las ciudades de La Paz y Oruro; y también en España, Portugal, Francia, Suecia y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario