viernes, 31 de enero de 2014

"Revista Conmemorativa" plasma la historia musical de todo Oruro

En conferencia de prensa, en la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se presentó la "Revista Conmemorativa", que es una remembranza del aporte que dejaron los artistas del pentagrama orureño, gracias a la Fundación Cultural Alfredo Solíz Béjar (ASB), que coadyuvó a la consolidación del material.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque Gisbert, explicó que la revista se constituye en un justo homenaje a los artistas orureños, que por el transcurrir del tiempo, las personas se van olvidando del gran aporte que dieron por la música boliviana y latinoamericana.

"Muchas veces no sabemos que por ejemplo, Raúl Shaw Moreno, ha participado en el trío Los Panchos; Gilberto Rojas, un orureño que ha hecho muchos temas para Bolivia, para Santa Cruz; son artistas que siendo orureños, han llevado el nombre en alto de Oruro a nivel nacional e internacional, por tanto esta revista es un justo homenaje", enfatizó.

La mayoría de los artículos y reportajes, son gracias al aporte de la Fundación Cultural ASB, que durante varios años han recopilado la historia de los artistas bolivianos, esta vez particularmente orureños, crearon la revista virtual "Crónicas del Recuerdo", en www.fundacion-asb.com , donde existe una basta biografía de los artistas.

"Antonio Solíz Béjar, que tiene una fundación cultural en la ciudad de Cochabamba, aportó con bastante material en el tema de investigación histórica; como Secretaría de Cultura y Turismo también hemos aportado el 50 por ciento de lo que significa el material, ha planteado que se rinda homenaje a los artistas como Eloy Apaza, Juan Apaza, a don Gumercindo Licidio, que es el fundador de la Banda Espectacular Pagador", remarcó Choque.

Son 2 mil unidades, donde el Gobierno Departamental de Oruro a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, cumplió con una inversión de más de 18 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario