miércoles, 22 de enero de 2014

Hoy llega a Bolivia Mario Vargas Llosa



En medio de críticas del Gobierno y aplausos de opositores arriba hoy a las 15.00 al aeropuerto Viru Viru el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien permanecerá en el país hasta el lunes.

De acuerdo con la agenda del escritor peruano —informó Óscar Ortiz, presidente de la Fundación Nueva Democracia— a las 19.00 de hoy participará de un coloquio literario con representantes de la cultura de Santa Cruz (directores de teatro, escritores, gestores y otros), en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Ortiz confirmó que el evento contará con la participación de alrededor de 200 personas vinculadas a la cultura, literatura y teatro. “Incluso él pidió actuar en un teatro, como lo hizo en Nueva York y otros espacios del mundo”.

A las 10.00 del jueves habrá una rueda de prensa en el hotel Los Tajibos. “Los periodistas tendrán la oportunidad de hacer preguntas y el Nobel compartirá sus experiencias en el mundo de la literatura”, agregó Ortiz.

Luego, junto a su esposa Patricia Llosa, hará un tour por la plaza 24 de Septiembre y el centro histórico y compartirá un almuerzo con el gobernador, Rubén Costas, en la Casa de Gobierno. Para las 19.30 está prevista una conferencia con jóvenes y público general en el salón principal de la Feria Exposición de Santa Cruz sobre el tema “Desafíos a la Libertad en América Latina”, con el que concluirá su estadía en la capital.

A las 10.30 del viernes partirá a la misión de San Javier, donde visitará la iglesia, museo de arte, talleres artesanales y el Archivo Misional. Luego acudirá a un concierto en la iglesia de Concepción.

El sábado irá a San Ignacio de Velasco y en la tarde viajara vía terrestre a Santa Ana de Velasco. El domingo volará de San Ignacio de Velasco hasta Roboré, donde visitará Santiago de Chiquitos y escuchará a la Orquesta Misional Santiago. El lunes recorrerá el parque Santa Cruz La Vieja y retornará a la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario