lunes, 13 de enero de 2014

Homero Carvalho llevará la poesía boliviana a Kenya

La poesía boliviana llegará al África en la voz del escritor beniano Homero Carvalho Oliva, invitado al Festival Internacional de Poesía de Kenya que se efectuará del 31 de julio al 5 de agosto próximo.

“Estoy emocionado y feliz, y será una enorme satisfacción representar a Bolivia en otro continente”, subrayó Carvalho, a tiempo de enterarse de la invitación.

“Será un honor visitar Kenya, que es uno de los lugares más amados por los escritores, pues inspiró una serie de libros y películas”, aseguró el poeta boliviano.

Carvalho adelantó que en el festival leerá versos de los poemarios “Los reinos dorados” e “Inventario Nocturno”.

En la cita poética participarán varios exponentes del género de varios países de los cinco continentes, sostuvo Carvalho, citado por el diario Página Siete.

A Kenya viajarán poetas como Laus Strandby (Dinamarca), Patricia Jabbeh (Liberia), entre otros.

En julio del año pasado, Carvalho representó al país en el segundo Coloquio Internacional de Literatura Amazónica, que se realizó en Pucallpa, Perú.
PERFIL Nacido en Santa Ana de Yacuma (Beni) en 1957, Homero Carvalho Oliva es poeta, novelista y cuentista. Radicó en La Paz y estudió sociología en la Universidad Mayor de San Andrés.

Fue director de la Biblioteca del Congreso de la Nación y también Oficial Mayor de Cultura de la Alcaldía de La Paz (1991-1993)

Entre sus obras publicadas se encuentran “Santo vituperio”, “Biografía de un otoño”, “La ciudad de los inmortales” y “Los reinos dorados”.

Ganador de varios premios literarios, es considerado uno de los más importantes escritores del oriente boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario