miércoles, 15 de enero de 2014

Claudia pluma de los cuentos

Claudia Pascual es una escritora cruceña que le apasiona escribir cuentos. “ Me gusta que me cuenten historias y escribirlas”, expresó. No obstante le gustaría explorar otros estilos narrativos, como la novela.

Un día en la vida. Es el primer libro que escribió Pascual. La obra se publicó en el 2012. Contiene 25 cuentos compilados a partir de una consigna, idea o frase, que inició a manera de práctica, para retomar la escritura. La temática de las historias son recurrentes, como, muerte, infancia y mujer. La escritora empezó esta obra a los 26 años, cuando retomó la escritura de manera profesional.“Asistí a un taller de lectura y escritura: La Grieta, el paisaje nos devora. Ahí empecé a reactivar mis textos. Yo escribía un cuento por semana. Entonces tuve ganas de publicarlo” aseveró.

Relatos de lo cotidiano (Y alguien tiene que morir). Es su segunda obra de la escritora. Más conceptual, con una narrativa que abarca historias de los familiares de Pascual, que escuchó desde niña. “ Son relatos que siempre me gustaron. Me pareció que tenían potencial literario y no quería que se perdieran” expresó. El libro consta de tres partes; la primera el prólogo. La segunda introduce a la historia de dos personajes cómicos, Elías y Greta. La tercera es de varios personajes que son testigos de los anteriores. Esta obra se publicará en octubre de este año, probablemente con la editorial, Pixel editora.

Nuevos proyectos. Actualmente, Claudia trabaja en dos obras paralelas. Amores improbables ( título tentativo). Abarca historias de romance poco probables desde lo social, moral y psicológico. Por ejemplo, sobre un hombre castrado durante la dictadura en Argentina, que se enamora de una mujer. El otro relato es inspirado en el autor Edward Gorey, por su libro “Los pequeños macabros". Pascual empezó a escribirlo como un juego, a partir de frases de muertes de ocho se sus amigos. También incluye su muerte, donde es devorada por un gato.

Descubra quién es y sus influencias de Claudia

Claudia Pascual nació en Santa Cruz, es hija de Eduardo Pascual de nacionalidad argentina y de la boliviana Teresa Parada. Actualmente tiene 32 años. Radica en Argentina desde hace 13 años. Se fue a los 19 años a estudiar Letras en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Desde entonces no a parado de abrirse paso en el mundo de la literatura. Además es profesora de secundaria en la ciudad de La Plata. Hasta el momento, tiene un libro publicado, otro finalizado y dos obras en proceso. Admira a escritores como, Eduardo Castillo (Argentino) que escribió muchos relatos, consagrado a nivel mundial, y a bolivianos como Homero Carvalho , Óscar Barbery Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario