jueves, 16 de enero de 2014

Caparrós es parte del jurado del Premio de Crónica de EL DEBER

El Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado tendrá como parte del jurado al escritor argentino Martín Caparrós. El también cronista evaluará las obras que se postulen junto a dos jueces bolivianos, cuya identidad se dará a conocer con el fallo del certamen, que este 2014 celebrará su primera versión.

La aceptación de Caparrós suma una cuota de jerarquía internacional al concurso, entre las figuras que tendrán a su cargo la calificación de los trabajos, que deberán ingresar en competencia hasta el 17 de febrero, como plazo final.

Requisitos y premios

EL DEBER y la Fundación Cultural Pedro y Rosa organizan el premio periodístico, al que pueden postular todas las personas de nacionalidad boliviana o extranjeros residentes en el país.

La convocatoria establece que las obras a ser presentadas deben ser íntegramente originales, inéditas y de autoría total del participante. No deben haber sido propuestas con anterioridad a otro certamen pendiente de resolución a la fecha de apertura del concurso.

La presentación de una obra en el concurso implica la aceptación de las bases, a cuyo detalle se puede acceder en el portal de la Fundación Pedro y Rosa (fundaciónpedroyrosa.org).

El ganador recibirá un premio consistente en Bs. 30.000, además de la publicación en una edición especial, como compilación, de las obras elegidas por el jurado.

El jurado está facultado para elegir hasta dos menciones honoríficas

Caparrós, autor de Los living y Valfierno, entre sus obras más importantes, fue el escritor invitado por EL DEBER a la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz 2013.

El Premio Herralde de Novela 2011, en esa cita disertó sobre los retos de la literatura latinoamericana, la novela y la crónica hoy, pero además protagonizó la cita con la firma de sus libros y diálogos espontáneos con el público boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario