miércoles, 15 de enero de 2014

El Equis premiará a la novela vanguardia



Equis, premio independiente de novela contemporánea, es un concurso organizado por Specimen Mag, Editorial El Cuervo y Revista Sub-Urbano. “Nos interesa otro tipo de literatura, las nuevas tendencias y la literatura de género, eso es lo que buscamos”, indica Fernando Barrientos, editor de El Cuervo.

La novela que resulte ganadora tendrá un premio de $us 1.000 y será editada y publicada por El Cuervo, en su versión impresa, y por Sub Urbano, en la digital. Las bases del concurso serán lanzadas junto a la página web el viernes 17, aunque adelantaron que el plazo máximo para mandar trabajos es el 18 de mayo.

La convocatoria es internacional, para obras en español y dirigida a nacidos a partir de 1970. Barrientos señala al respecto: “En el caso de Bolivia hay un bloque visible generacional de escritores y me preocupa que la mayoría tiene 30 o 40 años, y no veo que haya jóvenes veinteañeros que estén construyendo un proyecto literario. Un premio tendría que servir como motivación para que sigan saliendo textos”.

Los jurados serán los editores asociados: Salvador Luis (compilador de antologías de narrativa iberoamericana y fundador de la revista Los noveles), Barrientos y Pedro Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario