viernes, 31 de enero de 2014

La Feria del Libro será el preámbulo de la Cumbre G-77

La inquietud por el cambio de fecha de la Feria del Libro llegó al ministro de Cultura, Pablo Groux, quien anoche se reunió con la dirección de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.
Al salir, a las 20:00, el presidente de la Cámara, Jorge Luis Rodríguez, declaró: “La Cumbre del G-77 arrancará con la feria del libro. El ministro mostró una gran predisposición para ayudar a la convocatoria de la feria y trabajar en conjunto entre ambos eventos”. En vistas de esta integración de gestiones, desde el Ministerio de Cultura barajaban la posibilidad de traer a la feria autores de la talla de Eduardo Galeano y Mo Yan, escritor chino premio nobel de literatura 2012, ya que se considera que la cumbre sumará fuerza a la convocatoria literaria del 23 de mayo al 3 de junio, las fechas definidas, en la sede tradicional, la Fexpocruz.
El ministro de Cultura llegó a Santa Cruz ayer y analizó la cercanía de fechas entre la Feria del Libro y la Cumbre G-77 (que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio). Contrario a lo que tenía pensado la organización de la feria, que buscaba separar los eventos, “ahora se intentó juntarlos lo más posible”, comentó Edson Hurtado, jefe de la Dirección Departamental de Cultura, dependiente del ministerio. Tanto el ministerio, Rodríguez y la organización de la cumbre confirmaron que trabajarán juntos. “Se podrá aportar actividades en conjunto para vincular ambos acontecimientos”, comentó Reymi Ferreira, principal cabeza de la organización de la cumbre.
Rodríguez agregó que “las alianzas son importantes, más en este caso que nos beneficiamos todos. La Cámara Boliviana del Libro estará presente en la cumbre y de igual manera se trabajará para que la cumbre traiga invitados a la feria”.
Este año China es el país invitado de la Feria Internacional de Libro de Santa Cruz

Datos

Visión
Gabriela Ichaso inició en las redes sociales el movimiento entre los autores en son de juntar los eventos.

Cambio a tiempo
En principio la Cámara del libro se mostró reacia a unirse con el G-77, luego se mostraron con iniciativa.

Novedades
El departamento invitado será Tarija. El tema para la feria infantil será Reservas naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario