martes, 14 de enero de 2014

La Biblioteca Pública abre sus puertas con más libros

Con un fondo bibliográfico de más de 12.000 libros, incluyendo más de 600 nuevos títulos, la Biblioteca Pública Gunnar Mendoza volvió a abrir sus puertas al público lector que ya puede acceder a sus servicios.
María Soledad Cuiza, jefa de la Biblioteca Pública dependiente del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), comentó que la novedad para esta gestión es la adquisición de más de 600 nuevos títulos en diferentes áreas del conocimiento con lo que el fondo bibliográfico de la institución se amplía a más de 12.000 libros disponibles de forma gratuita para el público lector de Sucre.
“Estas colecciones incluyen libros de todo tipo: ciencias sociales, medicina, historia, literatura, artes plásticas, entonces invitamos a todos los usuarios a que vengan a consultar esta nueva bibliografía”, expresó.
A este conglomerado de libros se suman las colecciones de CD’s, juegos educativos, mapas y la hemeroteca con periódicos desde 1998.
Cuiza adelantó también que este año se organizarán diferentes talleres con el área infantil y juvenil: redacción, interpretación de textos literarios, teatro y los festines de lectura con niños de las unidades educativas de nivel inicial. Asimismo, volverán a abrir los cursos gratuitos de manejo básico de programas informáticos e internet dirigidos a niños y adultos mayores.
Aclaró que por ahora la Sala Infantil de la Biblioteca no está en funcionamiento, pero abrirá sus puertas a fines de febrero con el programa de iniciación a la lectura con alumnos de los jardines de niños.
Una de las características de la Biblioteca Pública es la estantería abierta lo que permite mayor libertad a los usuarios para la búsqueda de los contenidos de su interés.
“Los usuarios habituales de la Biblioteca pueden obtener un carnet de usuario a través de un trámite gratuito, sólo se necesita una fotocopia del carnet de identidad y en 24 horas uno ya puede contar con su respectivo carnet de lector, con lo que pueden acceder al fondo bibliográfico y las computadoras con servicio de internet gratuito”, apuntó Cuiza.

Sus horarios

La Biblioteca Pública del ABNB atiende al público de lunes a viernes de 8:45 a 12:15 y de 15:15 a 18:45; sábados de 8:45 a 12:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario