martes, 21 de enero de 2014

Presentarán libro de ruta del singani

El jueves 30 de enero, en la Casa Nacional de Moneda y en acto especial será presentada la obra titulada “San Pedro: testigo de los tiempos. Por la ruta del singani en Bolivia”, libro editado por Esther Aillón Soria y María Angélica Kirigin.
El director de este repositorio cultural, Rubén Ruiz, ratificó que la presentación se realizará con la presencia de las editoras y de manera coordinada también se hará la proyección de un video documental sobre el trabajo de la obra.
Ruiz recibió una nota en la que se hace notar que el libro cubre la historia apasionante de Cinti, tiene 19 capítulos y abarca más de 500 años de hechos que ha sido documentada en los repositorios del país y de otras ciudades de América Latina y Europa.
En la nota se menciona que un equipo de investigadores trabajó el proyecto durante varios años, haciendo una tarea de manera predominante en la Casa de Moneda.
Resaltan que varios de los propietarios de Viña San Pedro Mártir estuvieron vinculados a la actividad minera y comercial de Potosí, donde llegaba desde el siglo XVI el aguardiente de uva de Cinti, destacan entre ellos a Antonio López de Quiroga y Josefa Lizarazu de Linares.
Ruiz mencionó que en la nota se anuncia que con motivo del lanzamiento del libro se ha programado una gira de presentaciones que comenzaría el 29 de enero en el auditorio del Banco Nacional de Bolivia en La Paz, institución que patrocina el libro, y luego de Potosí, el 31 sería en la Casa Solariega de San Pedro y el 1 de febrero en la localidad de Culpina.
Dijo que para realzar el acto de presentación del libro, se ha solicitado la exposición del retrato del Maestre de Campo Antonio López de Quiroga, asunto que podría ser atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario