martes, 21 de enero de 2014

Cierra la única librería jurídica cruceña



Después de 15 años de brindar servicio a los estudiantes de Derecho de Santa Cruz, con obras especializadas en temas concernientes a esta carrera, la librería jurídica Temis, de propiedad de Luis Molina, dejó de atender el viernes.

Ayer Molina se encontraba acomodando los últimos ejemplares que le quedaban por empaquetar y devolver a sus respectivos distribuidores, ya que, según dijo, el 90% de ellos los tenía en consignación.

En su momento la librería, ubicada en la calle 24 de Septiembre # 583, frente al Colegio Departamental de Abogados, llegó a tener más de 1.000 títulos, contó el propietario.

Cambio de rubro
Luis Molina no quiso ampliar más razones sobre los motivos del punto final que pone a su fuente de trabajo, y, de forma irónica, comentó que se dedicará a la venta de chorizos.
Ricardo Serrano, director de la editorial El País, que parte de su producción la dedica al Derecho, lamentó la situación. “Más en una ciudad que tiene 5.000 profesionales en Derecho y 10.000 estudiantes de esta carrera. ¿Es que acaso no leen? ¿O leen solo fotocopias y libros piratas”, cuestionó. “Habría que preguntarse cómo consiguen los estudiantes sus libros”, dijo.
El librero es un sector siempre vulnerable a la piratería

FRASES

“De todas las profesiones, en la que más se debería leer es en Derecho, y si hay más de 10.000 en ejercicio debería ser una necesidad una librería jurídica”.
Ricardo Serrano - Abogado y Editor

“Yo le tenía mucho respeto al señor Luis Molina en su trabajo, pero lamentablemente ese es el camino que nos toca frente a la piratería”.
Peter Lewy - Abogado y librero

No hay comentarios:

Publicar un comentario