viernes, 24 de enero de 2014

Poeta boliviano Gabriel Chávez será homenajeado en Santa Cruz

El poeta boliviano Gabriel Chávez recibirá un homenaje este jueves en el V Encuentro de Poetas Bolivianos, que contará con la participación del World Festival of Poetry (Festival Mundial de Poesía) y trovadores del país y de otras nacionalidades, como México.

Chávez es un reconocido poeta y periodista boliviano nacido en 1972. El artista escribió poemarios como "El agua iluminada" o "La mañana se llenará de Jardineros". Condecorado con la Medalla al Mérito Cultural, Chávez tiene en su trayectoria varios encuentros de poesía nacionales e internacionales. El 2013 fue finalista del Premio Mundial de Poesía "Fernando Rielo".

"Decidimos hacerle un homenaje a Gabriel Chávez porque tenemos contacto con World Festival of Poetry, ellos han propuesto eso. En este encuentro se van a leer sus poemas y van a estar otros personajes también, como Oscar Gutiérrez, Melo Carvajal y algunos otros poetas reconocidos", informó a la ANF Joaquín Terrazas, uno de los organizadores del evento.

El V Encuentro es una iniciativa de la organización "Poetas Bolivianos" y según Terrazas se caracteriza por ser un espacio de "micrófono libre" para que las personas que quieran difundir su propio material puedan leer sus poemas.

El encuentro se realizará en el restaurante Portofino, que queda en la calle Libertad N° 135 de la ciudad de Santa Cruz. Terrazas invitó a todas las personas que deseen leer los poemas de Chávez o de su propia creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario