viernes, 31 de enero de 2014

Casa de las Américas 2014 tiene autores ganadores

En la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, luego de 10 días de deliberación, el jurado del 55.º Premio Literario Casa de las Américas anunció a los ganadores del certamen internacional.
En la categoría cuento se impuso Cosas peores, de Margarita García Robayo, de Colombia. “Se trata de un manuscrito consistente y unitario, de sólida arquitectura narrativa, que prioriza la insinuación por sobre lo explícito. En siete relatos de mediana extensión y con impecable manejo del oficio, la autora da cuenta de las ambiciones, los empeños y los fracasos de personajes tan complejos como perdurables”, señala el fallo.
En teatro ganó Blanco con sangre negra, de Alejandro Román Bahena, de México. En ensayo de tema artístico-literario, José Lezama Lima: estética e historiografía del arte en su obra crítica, de Carlos Orlando Fino Gómez, de Colombia. En literatura brasileña, Marighella: o guerrilheiro que incendiou o mundo, de Mário Magalhães.
En literatura caribeña en inglés, Fear of a black nation - race, sex, and security in sixties Montreal, de David Austin, de Jamaica. El premio de estudios sobre la mujer fue concedido a La loca inconfirmable. Apropiaciones feministas de Manuela Sáenz (1944-1963), de Mariana Libertad Suárez, de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario