jueves, 23 de enero de 2014

Vargas Llosa dice que siente suya a Bolivia y anuncia charlas en Santa Cruz

El premio Nobel de Literatura, el peruano español Mario Vargas Llosa dijo sentir como suya a Bolivia, a cuya ciudad oriental de Santa Cruz llegó el miércoles por la tarde, donde dará una serie de charlas literarias en distintos espacios de encuentro.
A su llegada al aeropuerto internacional de Viru Viru, Vargas Llosa manifestó sentirse "parte de Bolivia", país en el que pasó parte de su infancia.
"Me siento feliz de retornar a un país en el que crecí durante mi niñez y del que me siento parte", manifestó y agregó que en su estada a Bolivia visitará las Misiones Jesuitas que despiertan su interés por su valor histórico.
"Como escritor no puedo descartar la posibilidad de escribir sobre todo lo que pueda despertar mi curiosidad", dijo en declaraciones a los periodistas que lo esperaban en el Terminal aéreo local y al ser consultado sobre la posibilidad de escribir un libro sobre el Patrimonio Cultural de la Humanidad como se ha declaraso a las Misiones Jesuìticas..
Vargas Llosa, que estudió en los años 40 la escuela en la ciudad boliviana de Cochabamba, se reunió la tarde del miércoles con el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en la oficina ubicada en la Dirección de Parques y Jardines y posteriormente ofreció en la noche una charla literaria destinada a escritores que se dieron cita en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El laureado escritor llegò bajo los auspicios de la Gobernación de Santa Cruz.
El jueves ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Los Tajibos y por la noche dará una Conferencia Magistral en el Salón Chiquitano de la Feria Exposición de Santa Cruz Expocruz.
El viernes Vargas Llosa partirá hacia las Misiones Jesuitas donde permanecerá por el lapso de cuarto días, para retornar finalmente a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario