jueves, 30 de enero de 2014

Las crónicas de ‘4 de 5, el Tigre te mata’



4 de 5, el Tigre te mata es un libro de crónicas stronguistas que habla de sentimientos, de reminiscencias, de cábalas, de una ciudad como La Paz y un país como Bolivia. No habla de un club de fútbol, únicamente.

Las crónicas versan sobre las familias, sobre las nostalgias incontinentes, sobre los arrebatos aurinegros, sobre nuestros seres queridos que ya no están, pero que siguen entre nosotros.

Los textos son de Manuel Monroy Chazarreta, Willy Camacho, Zulema Alanes, Rafael Sagárnaga, Danilo Rojas, René Villegas, “Toto” Loayza, Mariano Vásquez, Martín Díaz, Javi Badani, Édgar Arandia, Sergio Uriarte, Osvaldo Calatayud, Javier Accineli, Diego Ayo, Leo Prado, Pamela Tamayo, Ricardo Bajo, Sergio de la Zerda y Álvaro Murguía; junto al trabajo gráfico de Alejandro Archondo y la dupla Álvaro Urdininea - Damián Moreno, autores del cómic El Lustra.

Es un libro de crónicas repleto de nudos en la garganta, de ojos vidriosos, de afectos, hombres y mujeres confesando que han llorado. Y todo alrededor de un solo día de gloria: el 22 de diciembre pasado, cuando The Strongest salió campeón. Se presentará el próximo jueves 6 de febrero en el Palacio Chico a las 11.00 (Ayacucho esquina Potosí) y se venderá en los kioskos de periódico de toda Bolivia (20 bolivianos). Prohibido para “pechos fríos”.

Ricardo Bajo es periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario