lunes, 20 de enero de 2014

En Santa Cruz alistan los libros del nobel Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa adelantó su llegada a Santa Cruz mediante sus libros. Lo hizo posible Ateneo, que, con una dotación especial como antesala al arribo del nobel al país, quiso surtir su tienda y las posibilidades de que los lectores accedan a la obra.

Por ahora son 19 los títulos disponibles, aunque la propietaria de Ateneo, Rita Gravato, señala que mañana llegarán más hasta aproximarse a las 18 novelas, nueve obras de teatro, una de memorias, dos de cuentos y 24 ensayos, hasta el último en el que analiza la narrativa de Juan Carlos Onetti.

Solicitado

Para Gravato la iniciativa de Ateneo de prepararse de la manera que lo hizo ante la llegada del también galardonado con los premios Planeta, Rómulo Gallegos y Biblioteca Breve, responde a que se siente “regocijada con la venida del nobel de literatura 2010, cuya visita a Santa Cruz es un premio. Los lectores se van a sentir cerca del autor. Vargas Llosa tiene muchas lecturas y seguidores. Desde hace 28 años que inauguramos, siempre tuve sus libros y siempre fue solicitado”.

El arribo del novelista provocó el operativo de importación, hecho que no sucedió antes para con otras figuras, de las cuales Ateneo tiene dotaciones regulares. Esta vez se ha provisto desde los primeros libros hasta el más reciente, El héroe discreto, del que el sábado agotó un primer paquete de ejemplares, pero mañana será repuesto uno nuevo.

Desde hace 20 días, que se supo que Vargas Llosa vendría, sus libros comenzaron a ser más buscados, da fe Rita Gravato. “Algunos lo releerán, otros comenzarán a conocerlo con la motivación de su visita”, afirma.

Conferencia
En las sucursales de Ateneo; y en la calle Velasco # 700, edificio La Riva, oficina 301, se venden las entradas para la conferencia del narrador Desafíos a la libertad en América Latina, en Fexpocruz, el jueves 23 de enero, a Bs 80

Otros lugares a donde acceder a esta literatura

1 Textos gratuitos en línea. En internet son numerosos los sitios que ofrecen fragmentos de obras, e incluso libros gratuitos para descargar y leer.

2 Venta en portales. Los títulos del nobel se venden en portales diversos. En Amazon cuestan de $us 9 a 20. También en cuspide.com y ask.com.

3 Otras librerías en la capital cruceña. Lewylibros (calle Junín # 229), Los Amigos del Libro (Ballivián # 145) y El Garaje (Ñuflo de Chávez # 443).

Recién llegados

1. El paraíso en la otra esquina

2. La historia de Mayta

3. La guerra del fin del mundo

4. La verdad de las mentiras

5. La casa verde

6. El héroe discreto

7. El hablador

8. Civilización del espectáculo

9. Diario de Irak

10. Desafío de la libertad

11. La Orgía perpetua

12. La chunga

13. El pez en el agua

14. Elogio a la madrastra

15. Cuadernos de don Rigoberto

16. El lenguaje de la pasión

17. Quién mató a Palomino Molero

18. El loco de los balcones

19. La señorita de Tacna

* Precios: entre Bs 110 y 180

No hay comentarios:

Publicar un comentario