martes, 2 de julio de 2013

Taller Reflexión sobre diseño editorial

El diseño editorial tomará la siguiente semana las instalaciones del espacio de arte Kiosko. Sergio Vega es el invitado a dar el taller que ya fue realizado con éxito el año pasado en la ciudad de La Paz. Este curso va dirigido a aquellos profesionales que están involucrados en la producción de material impreso, vale decir diseñadores, editores y curiosos del mundo creativo. El tallerista paceño lleva casi 30 años trabajando en el medio desde manejo de estudios creativos, emprendimientos culturales, lanzamientos, campañas, y apoyo a bandas musicales en el desarrollo de flayers y CDs. Un curso especial para nadar en las aguas de la imagen y el diseño.

El tallerista. Se desenvuelve hace tiempo en el mundo de la publicidad y en los ultimos años viene realizando y organizando talleres y cursos en el “Refugio del artillero” un estilo taller paceño. Estos estudios se enfocan principalmente en entender y pensar el diseño. “No doy cursos de clases de manejo de software, se trata sobre todo de pensar procesos de creación de piezas que tienen con fin último, comunicar algo”, señala Vega quien ha dictado cursos en La Paz principalmente y también en varias ciudades de México donde residió. El 2012 fue invitado por ITESO (Universidad de Guadalajara) a dictar cursos de verano en tipografía y edición. En la actualidad se encuentra en Rosario, Argentina, dictando un par de conferencias y charlas a estudiantes y docentes de la U de Rosario y la Escuela Superior de Diseño.

Principios básicos. El curso es una práctica de reflexión además de discusión sobre la tipografía y su manejo en productos de diseño. Todo esto desde la experiencia de Vega y sus participaciones en decenas de publicaciones. El taller se llama “Principios básicos”, “considero que son los principios fundamentales que los diseñadores de hoy no estamos tomando en cuenta”, explica el tallerista y señala “En general el diseño editorial es visto como algo aburrido, es más interesante en estas épocas que pensemos en productos más inmediatos como la internet, animaciones, anuncios”. El diseño editorial trata de trabajar con textos, palabras y letras y “existen maneras correctas de utilizarlas”, finaliza Vega. Este curso tiene como finalidad compartir estas experiencias, resaltar materias bibliográficas sobre la temática. Serán cinco días de sesiones y un ágape donde se sacarán conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario