miércoles, 31 de julio de 2013

Jorge Encinas representa a bolivianos en Feria del Libro del Chaco Argentino

El destacado escritor, Jorge Encinas Cladera representa a los escritores bolivianos en la XIII Feria del Libro Chaqueño y Regional y IV Feria de la Zicosur, que se realiza del 26 de julio al 4 de agosto, a invitación de los representantes de la Casa de Culturas de Zicosur, que agrupa a países americanos.

El país invitado es Bolivia, por lo que el 2 de agosto, Jorge Encinas brindará una conferencia sobre sus obras y efectuará la presentación de su más reciente publicación "El lobo azul".

"Es un orgullo para mí el poder representar a los escritores bolivianos en una feria tan importante, más que todo en nuestro mes patrio y cuando Bolivia es el país invitado especial, en esta feria. Importante también llevar el mensaje de los escritores bolivianos en mi calidad de presidente de la Sociedad de Escritores de Bolivia", manifestó Encinas. El mensaje que quiere reflejar Encinas es la confraternidad entre los países del Cono Sur, y más que todo difundir la obra de los escritores. Esta actividad se desarrolla en la Casa de las Culturas, la Dirección Letras y la Universidad Popular de Resistencia. Tiene como lema "Soberanía, diversidad e igualdad cultural".

Con respecto a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), en esta edición de la Feria que corresponde a la cuarta participación, se incluye a 44 regiones de Latinoamérica con el fin de promover la integración.

Enmarcadas en esta actividad se efectúan presentaciones de libros, conferencias, actividades para niños y hay numerosos lugares de exposiciones instalados.

Los libros de Encinas son: Era solo la guerra, Pétalos de flor marchita, Semana de ocho días, La tristeza de Flora Romea, Cánticos vespertinos a la luz de la candela, Germen de esperanza y El Lobo Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario