viernes, 12 de julio de 2013

Lanzan segunda versión del ‘Bolivia lee’



El Ministerio de Educación lanzará hoy la segunda versión de la campaña “Bolivia lee” con la meta de recolectar 100.000 libros y superar los 60.000 del año pasado, además presentará un concurso para componer canciones.

“En 2012 la actividad dio buenos resultados, por eso queremos replicar acciones. El objetivo esta vez es recolectar por lo menos 100.000 libros y superar los 60.000 del año pasado”, indicó Ramiro Tolaba, director de Postalfabetización.

Cultura. Actualmente hay 208 bibliotecas comunitarias, que incluso se trasladan a ferias y eventos educativos de áreas rurales y urbanas para promover la cultura de la lectura. Cada una posee al menos 200 libros.

La otra actividad de la campaña es el “Concurso nacional de la canción”, dirigido a los participantes del programa de postalfabetización. “La letra debe contener sus testimonios de vida y el ganador grabará un disco”, explicó.

Los programas de alfabetización y postalfabetización, impulsados por el Viceministerio de Educación Especial y Alternativa, poseen 274.553 inscritos. Se estima que en el país hay 400.000 personas que aún no saben leer ni escribir, cantidad equivalente al 3,4%, con el cual Bolivia fue declarada libre de analfabetismo. Del total, el 70% son mujeres y el 11% adultos mayores, este último grupo encontró en los cursos incluso espacios de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario