martes, 16 de julio de 2013

Diez escritores participarán en la primera Feria del Libro de Autor

Una decena de escritores paceños participará en la primera Feria del Libro de Autor, que se realizará hoy desde las 10:00, en la plaza central de la zona de Villa San Antonio.

Esta actividad es organizada por el escritor y periodista Elías Blanco, quien también es director del Museo del Aparapita, ubicado en ese barrio.

“Están participando diez autores, como Manuel Vargas, Adriana Lanza, Gaby Vallejo, Ariel Pérez, Alfonso Gumucio, Rosario Aquim, José Roberto Arce, Roberto Choquecanqui, Gonzalo Llanos y Humberto Quino, entre otros”, informó Blanco, quien explicó que la idea de esta feria es impulsar la circulación de obras de escritores que no publican en editoriales grandes.

“La feria del libro, que anualmente organiza la Cámara del Libro, es fundamentalmente de libreros, pero nadie se había planteado organizar una feria de autores”, argumentó el periodista.

Según Blanco, esta iniciativa busca replicar un poco la feria que organiza el Espacio Simón I. Patiño en Cochabamba. “La gente tendrá contacto directo con los autores. Esperamos poder ampliarlo en las siguientes versiones”, comentó.

Los invitados estarán hoy en la feria desde las 10:00 y permanecerán allí hasta la 12:00. Cada autor llevará los libros que les interese comercializar.

“Tendremos interesantes ofertas”, aseguró Blanco, quien espera que a partir de esta primera experiencia la actividad se consolide anualmente, cada 16 de julio. “Para esta primera versión he lanzado la convocatoria por Facebook y mañana (hoy) estarán los autores que se mostraron interesados.

Presentación

Durante el desarrollo de la primera Feria del Libro de Autor, Blanco presentará su libro El himno paceño en su centenario, una investigación que realizó durante el año pasado.

“También hemos organizado un homenaje al himno paceño, pues este año se cumplen 150 años desde que fuera interpretado por primera vez, en 1863, y por ello me he permitido hacer un libro que ha impreso la Alcaldía”, anunció el autor.

En la obra literaria, Blanco ofrece un panorama histórico acerca de la canción cívica paceña, cuya letra fue compuesta por Ricardo Bustamante y la música pertenece a Eloy Salmón.

“He recopilado información de periódicos que han hecho las reseñas del himno el año en que se estrenó”, contó. Además, incluyó varios artículos y ensayos que se han escrito acerca de la pieza musical.

Entre otras actividades culturales programadas para hoy, se tiene prevista la presentación de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Bolivia (OEIN), dirigida por Cergio Prudencio; además se llevará a cabo un homenaje al compositor Adrián Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario