miércoles, 24 de julio de 2013

Aplicaciones para leerlos desde el smartphone Libros digitales

Los libros digitales o “e-books“, causaron una revolución gracias a su facilidad de acceso y distribución, permitiendo que puedan ser transportados en cualquier medio digital y leídos en múltiples dispositivos sin importar el lugar donde uno esté.

Hay diversidad de aplicaciones que gestionan estos contenidos para leerlos desde el smartphone o tablets.

Aldiko Book Reader. Aplicación disponible para Android en dos versiones: gratuita y de pago. Cuenta con 10 millones de descargas. Permite leer libros digitales en varios formatos: EPUB, PDF, así como aquellos encriptados con código DRM. El usuario organiza las colecciones de archivos a su gusto e incluso puede consultar el diccionario desde la misma aplicación.

iBooks. Para los usuarios de iOS, iBooks es una opción interesante. También es gratuita y permite el acceso directo a la tienda iBookstore, donde se pueden adquirir cientos de títulos, tanto modernos como clásicos. También con un aspecto muy cuidado y agradable permite al usuario realizar los ajustes de brillo, tamaño y color que quiera para leer con comodidad.

Acepta libros en formatos EPUB y PDF, y el lector puede hacer notas y destacar pasajes que quiera recordar, y compartirlos con sus contactos.

Kobo. Más que una aplicación para leer libros electrónicos, que también lo es, Kobo es una red social con la literatura como centro de atención. Esta app gratuita está disponible para Android, iOS, Blackberry y también para PC y Mac.

Además de permitir la descarga de libros digitales, es una forma de compartir lo que uno lee e intercambiar impresiones sobre tu lectura. Para motivar a los usuarios, reciben premios por leer, y también es posible leer fragmentos gratuitos de un libro antes de decidirse a comprarlo.

Wattpad. Aplicación gratuita para Android e iOS. Además de acceder a los títulos de escritores ya consolidados, Wattpad permite al usuario, por una parte, leer libros publicados directamente por sus autores y, por otra, publicar sus propios textos y ponerlos a disposición del público.

Aunque quizá algo más simple estéticamente que otras opciones, es una buena elección si se es un lector aventurero que disfruta con los autores más desconocidos. La opción de ir actualizando historias capítulo a capítulo, según el autor los va publicando, puede mantenerte enganchado a esta aplicación de forma continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario