El público hizo vibrar el Paraninfo Universitario al aplaudir la presentación de los "Declamadores de Oro" que dieron vida y emoción a cada una de las poesías que presentaron
Los artistas que cultivan el arte de la recitación para dar vida a la poesía, ayer reflejaron energía para que el público viva y sienta el significado de cada una de las palabras inspiradas por la música ejecutada por Vito Chambi, José Salas y Juan Pablo Chambi.
Gonzalo Quispe, uno de los artistas dedicados al arte de la declamación, explicó que la poesía no fue escrita sólo para leerla, más bien para ver la interpretación poética cantada de los versos al declamar con mucho sentimiento y dominio de escenario. Quispe explicó que se denominan "Declamadores de Oro" por tener una amplia trayectoria en el arte de la declamación, tras varios años de perfeccionamiento, lograron que las butacas del Paraninfo Universitario sean colmadas, lo que no es usual en varias actividades culturales. Como referencia de algunos declamadores, recordó a María Diez Canseco que fue la maestra de muchos artistas que gustan de este tipo de género artístico, quien el año pasado fue una de las invitadas especiales que participó en el Solsticio de Invierno.
Para este año se eligió a otras personas para renovar la participación de los declamadores como Ángel Veizaga Patiño, Raúl Rojas Segales, Carlos Rocha Callapa, Rafaela Guevara Vásquez y Gonzalo Quispe, presidente del Movimiento Popular Cultural "Sin Letra".
La pasión de los declamadores fue distinguida con certificados de participación, acción aplaudida por el público que en muchas oportunidades se emocionó hasta derramar lágrimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario