martes, 2 de julio de 2013

Orureños adquieren libros a precios módicos en hall de Arquitectura

Todos quienes estén interesados en adquirir libros, pueden hacerlo a precios módicos en la Feria Nacional del Libro que ayer fue inaugurada en el hall de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Como parte del Festival del Solsticio de Invierno, organizado por Extensión Cultural de la UTO, se efectúa la Feria Nacional del Libro donde participan editoriales locales así como una llegada de Chile, que cuenta con importante material bibliográfico.

Pese a no contarse con apreciable cantidad de expositores, la feria tiene una gran cantidad de libros de todas las áreas, tal el caso de Latinas Editores, que llevó una buena parte de sus más de 700 títulos editados, en los que se encuentran clásicos como Don Quijote de la Mancha, Las mil y una noches, La Divina Comedia, pero también textos escritos por autores orureños, novelas, cuentos, técnicos y muchos otros. Los libros de esta editorial orureña, cuestan desde tres bolivianos hasta los 100, y además abre las puertas a todos quienes estén interesados en editar sus libros.

"Si hay algún autor que desea escribir y compilar su texto, sería muy interesante, que trabajen con nosotros. En una mayoría tenemos autores locales y nacionales, y alrededor de una decena, son escritores extranjeros que se animaron a editar sus textos", expresó el representante de Latinas Editores, Guillermo Pacheco.

Asimismo, se ofrecen audiolibros y videos de capacitación, tanto para estudiantes y niños, cursos y documentales, como carpintería, ajedrez, la historia del arte y otros.

"Nos especializamos en libros de desarrollo personal, liderazgo, motivación, autoestima, éxito entre otros. Creí que iba a haber más expositores, aunque la aceptación del público es muy buena", manifestó el propietario de Videoteca Mundo de Éxito, José Luis Martínez Goytia.

Editorial Monolito de Chile, está presente también en la feria, con una serie de colecciones como Harry Potter, Mafalda, Gaturro, además de obras como La Chaskañawi, Raza de Bronce, entre otras.

La representante de dicha editorial, María Fernández, invitó a toda la población orureña a visitar el lugar de exposición para adquirir los libros que más les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario