jueves, 18 de julio de 2013

"Arrinconada Mirada": poemario de María Sánchez escrito en dos idiomas

"Arrinconada Mirada" es el poemario de la orureña María Nancy Sánchez Pérez que está escrito en dos idiomas, español y alemán, debido a su residencia desde hace 13 años en el país germano.

Hoy entregará esa obra en un acto público en el salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", a las 11:00 horas, actividad auspiciada por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Contenta de estar en mi terruño, feliz porque mi gente es agradable, sencilla y está parte de mi familia acá. Esto de la entrega del libro ha nacido por casualidad, estoy de vacación y vine a visitar a mis hermanos", contó Sánchez.

Sostuvo que este libro tiene una historia de cinco años y la corrección ha tardado, aseguró que los libros son como sus hijos, y éste es el quinto y ahora "está embarazada de su sexto libro".

"Arrinconada Mirada", editado el 2008 en Berlín, contiene poemas de todo, sobre el amor, dolor, la injusticia social, hay poemas eróticos también, de cómo extraña la autora su país, su experiencia como emigrante en Alemania, etcétera. "la poesía es caprichosa, libre y se puede escribir cualquier momento".

Explicó que su afán por escribir nació desde que su papá le regaló su primer libro, en ese tiempo ella no entendía mucho porque tenía 13 años de edad, pero luego de ese año su padre murió, entonces su heredad era como un tesoro a través del que se contactaba con su él.

"Lo leía y lo leía, y así surgió algún momento la forma de comunicarme con mi papá escribiendo, desde aquella época voy escribiendo y se agudizó cuando gané un premio en Suecia a la Calidad Poética, es ahí donde tuve la oportunidad de sacar mi primer libro que se llamaba Huellas de Luz y Sombra, mi segundo libro se llama Gotas de Tiempo, mi tercero Entrega, el cuarto es una Antología con otros poetas alemanes. Pero también escribo obras de teatro, cuentos, sin embargo, por el momento creo que estoy más entregada con la parte de la poesía", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario