La Feria Dominical de El Prado fue el espacio para la celebración del 175 aniversario de las bibliotecas públicas municipales en Bolivia. Durante esta actividad, todas las casas de lectura macrodistritales mostraron sus actividades y servicios.
La biblioteca municipal de Obrajes, ubicada al lado del mercado 16 de Julio, por ejemplo, resaltó su trabajo con los mercados. “Tenemos dos profesores de la EMI que les enseñan desde lo más básico, como encender una computadora hasta navegar por internet”, informó Bladimir Tapia, encargado de ese repositorio municipal.
Por su parte, los responsables de la biblioteca de Miraflores, ubicada en la calle Iturralde, resaltaron los cursos gratuitos de ajedrez que se imparten todos los martes y viernes. “Atendemos a alrededor de 30 alumnos que asistirán a estos cursos”, contó uno de los encargados.
El 30 de junio se recuerda la promulgacion de un decreto del Mariscal Andrés Santa Cruz, por el cual se crearon las primeras bibliotecas públicas en Bolivia en 1838. Desde entonces se celebra el Día del Bibliotecario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario