jueves, 18 de julio de 2013

Cochabamba Anuncian digitalizar 40 mil libros en biblioteca

La Oficialía Superior de Cultura impulsa la digitalización de los libros de la biblioteca municipal Jesús Lara.

Prevén poner en formato digital al menos 40 mil libros.

El proyecto está incluido en el Plan Operativo Anual (POA) de 2013 y cuenta con un presupuesto de 150 mil bolivianos.

El oficial superior de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Uvaldo Romero, dijo que se modernizará la biblioteca para cuidar los libros más antiguos y “únicos” que están guardados en este lugar.

También quieren facilitar la lectura para los cochabambinos.

En 2013 El oficial de Cultura informó que el trabajo de sistematización y digitalización concluirá este año, aunque no precisó el mes.

Informó que en los próximos meses comprarán equipos de digitalización de última generación.

Explicó que, además de los libros, serán considerados los archivos históricos y documentos que guarda celosamente la Jesús Lara.

El material estará a disposición de los lectores, quienes ya no tendrán la necesidad de utilizar los ficheros que serán reemplazados por una computadora.

“Estamos apuntando a montar la futura Biblioteca Virtual del municipio de Cochabamba”, enfatizó Romero.

La jefa del departamento de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales, Luz Ordoñez, indicó que desde este año ya se empezó la recatalogación de las publicaciones que serán clasificadas por autores, géneros y obras.

Fundada en 1844, la biblioteca municipal comenzó a funcionar en el templo de San Francisco. Cuenta con una amplia colección de obras de escritores nacionales y extranjeros además de colecciones inéditas de obras literarias como Don Quijote de la Mancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario