sábado, 6 de julio de 2013

Publican en Ecuador libro de poeta boliviano

Tengo tres motivos para estar contento, es el primer libro publicado fuera del país y es más valioso porque es un género difícil", fueron las palabras cargadas de felicidad que expresó el poeta cruceño Gabriel Chávez Casazola, quien acaba de llegar de Ecuador donde fue publicada su obra: “La mañana se llenará de jardineros”, y luego se mostró en México.

La presentación. El poemario fue presentado hace pocos días en Quito, en el marco del V Festival Internacional de Poesía “Paralelo Cero”, junto a una antología del Premio Cervantes Juan Gelman, presente en la ocasión, y la edición ecuatoriana de la antología de nuevos poetas iberoamericanos “Poesía ante la incertidumbre”, donde también están incluidos poemas de Chávez Casazola.

Y unos días después, “La mañana se llenará de jardineros” fue presentado también en México, en el XVII Encuentro Internacional de Poetas de Michoacán, en la ciudad de Zamora.

Datos del poemario. “La mañana se llenará de jardineros” (Quito, El Ángel, 2013) es el cuarto poemario de Chávez, que sigue a “El agua iluminada” (Santa Cruz, La Hoguera, 2010), que fue parcialmente traducido al inglés, italiano, portugués y rumano.

El autor anunció que “La mañana se llenará de jardineros” a comienzos del 2014 se publicará también la edición boliviana y una edición colombiana.

El poeta. Gabriel Chávez Casazola, nacido en 1972, reside en Santa Cruz hace muchos años y está casado con la poeta Paura Rodríguez Leytón. En los últimos tres años ha sido invitado a festivales, encuentros y lecturas en España, México, Nicaragua, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario