martes, 30 de julio de 2013

"El Imperio de Tiwanaku" alcanza su segunda edición

Este importante aporte a los estudios tiwanakotas apareció en 2011, cuya edición se agotó rápidamente.

La Vicepresidencia del Estado acogerá esta noche la presentación de la segunda edición de El Imperio de Tiwanaku, obra de Patricia Montaño Durán.

Sobre este trabajo, Luis Oporto Ordóñez, director del Archivo y Biblioteca de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cita en el prólogo: “Habla de grandeza y proeza, habla de lo que los bolivianos y bolivianas anhelan construir, en base a esfuerzo y sacrificio, como lo hicieron nuestros antepasados tiwanakotas, volver al qhapacñan de la mano de la modernidad para alcanzar el paradigma del Vivir Bien”. Asimismo, la autora manifiesta que la necesidad de este libro radica en hacer la divulgación científica de la obra del arqueólogo e investigador Carlos Ponce Sanginés sobre la evolución social, política, cultural y material de Tiwanaku, pero mediante un lenguaje sencillo y asequible.

A lo largo de más de 200 páginas, aspectos como la tecnología, vida cotidiana, logros culturales, ideología, economía y otros son desglosados por Montaño, con prosa sencilla y bien documentada, acompañada de fotografías, una cronología puntual y una extensa bibliografía.

No sorprende que la primera edición de la obra (julio de 2011) se haya agotado rápidamente, pues El Imperio de Tiwanaku se constituye en un libro didáctico, ordenado, práctico, altamente informativo y necesario en cualquier biblioteca institucional o particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario