lunes, 1 de julio de 2013

Cuéntame sigue a la venta en el Simón Patiño

Un año después de haber lanzado el Primer Concurso Nacional de Cuentos Infantiles, basados en mitos y leyendas bolivianas, el libro “Cuéntame” ya se puede adquirir en el Centro Cultural Simón Patiño.

La acogida del conjunto de relatos realizado por los menores está siendo muy buena llegando a estar entre los libros más vendidos.

El libro. Contiene más de 80 páginas, que reúne los siete cuentos ganadores del concurso. Además, cuenta con la edición de la escritora Giovanna Rivero y el diseño e ilustraciones del Colectivo Gráfico “El taburete” de Mariana Dotzaure y Ada Esquivel.

El conjunto, compuesto por los textos ganadores, viene a ser "la magia escrita en las historias del heterogéneo grupo de los siete autores ganadores del concurso cautiva".

Los cuentos “El cumpleaños del cacique” de Antonio Javier Chávez, ganador del primer lugar del concurso (12); “La fiesta de la vida”, de Liliana de la Quintana (53); “Nuvinti”, de Jory Montaño (35); “Odisea hacia una ciudad perdida”, de Carolina Maldonado (31); “La laguna Isireri”, de Mónica Mariell Salazar (20); “La leyenda del Tiluchi”, de Angélica Guzmán, y “La voz que Susurra”, de Cristian Callejas (23) están realzados con finas ilustraciones.

“El universo mágico que encierran los mitos y las leyendas de cada cultura ayudan a despertar las emociones, así como a desarrollar la creatividad en los niños y adolescentes, haciendo que identifiquen y expresen sus miedos, sus alegrías, sus inquietudes y sus deseos más profundos. Esta fue una maravillosa experiencia”, acota Janette Méndez, directora del Simón I. Patiño de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario