lunes, 8 de julio de 2013

Lanzan el concurso de ensayo Y. Bedregal

A 100 años del nacimiento de la poetisa, se dieron a conocer las bases del certamen.

La Oficialía Mayor de Culturas, la carrera de Literatura de la UMSA y la familia Conitzer Bedregal, emitieron las bases del Concurso de Ensayo sobre la obra de Yolanda Bedregal, al recordarse este año el centenario de su nacimiento.

Convocatoria. De acuerdo a las bases del certamen, los trabajos deberán ser inéditos y hacer énfasis en la producción poética, narrativa, ensayos, la actividad literaria o cultural, desarrolladas por la artista. La extensión mínima de las propuestas es de 15 páginas y máxima de 25 en tamaño carta.

Los interesados deben entregar cinco ejemplares de sus trabajos con el rótulo "Concurso de Ensayo Yolanda Bedregal", firmados con pseudónimo y en sobre adjunto datos personales del autor. La recepción del material será en la carrera de Literatura (avenida 6 de Agosto, 2080) o en el segundo piso de la Casa Municipal de Culturas. El plazo para la presentación es el 15 de agosto.

Se otorgará un primer premio de Bs 3.500 y un segundo premio de Bs 2.500; ambos recibirán también un diploma de honor y la obra completa de Yolanda Bedregal, que serán entregados el 27 de septiembre. Las dos obras ganadoras, además de otras sugeridas por el jurado calificador, formarán parte de la Revista Municipal Khana, en su edición número 54. En enero del próximo año, los ganadores formarán parte de la Gala Cultural, que reconoce a los artistas más destacados del municipio paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario