jueves, 25 de julio de 2013

Convocan a la III Feria Nacional e Internacional del Libro de Oruro

Ayer se emitió la convocatoria para la III Feria Nacional e Internacional del Libro de Oruro, que se desarrollará del 9 al 14 de septiembre de la presente gestión.

Esta actividad es organizada por la mesa de Libros y Literatura del Consejo Departamental de Culturas, encabezada por Sergio Gareca, junto al Ministerio de Culturas, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Para ser parte de esta feria se estableció que podrán participar todas las editoriales, librerías y autores del interior y exterior del país, con el fin de contar con la mayor cantidad de bibliografía y un sinfín de propuestas para el lector orureño.

Las inscripciones se realizan a partir de la fecha hasta el 23 de agosto, en oficinas de la Secretaría de Cultura de la Gobernación, ubicadas en el edificio del Paláis Concert, además de las oficinas del Ministerio de Culturas o vía e-mail, al correo electrónico almaeninvierno@yahoo.es .

Para la inscripción se debe hacer una donación voluntaria de material bibliográfico destinado a bibliotecas públicas del departamento, que serán entregadas mientras dure la feria.

El responsable de la Mesa de Libros y Literatura del Consejo de Cultura, Sergio Gareca señaló que podrán mandar sus solicitudes para agendar conferencias o presentaciones de libros, todos los autores que así lo deseen, acompañando una breve reseña biográfica y bibliográfica a las mismas oficinas mencionadas, también hasta el 23 de agosto.

Esta actividad es organizada con el fin de incentivar la lectura, que en la actualidad es un hábito que se va perdiendo debido al uso diario de nuevas tecnologías de información y comunicación, que promueve que los niños, jóvenes e incluso adultos dejen de leer los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario