jueves, 25 de julio de 2013

Mañana, a las 19.30 en el Ministerio de Culturas y Turismo se realizará la presentación del primer trabajo discográfico del artista paceño Daniel Deglane. Bajo el nombre artístico D-Glein, que da título al proyecto musical del cantautor, se promociona el trabajo titulado Cae el Sol, que consta de 10 canciones de autoría del artista. D-Glein también se presentará mañana en Warm Up y el sábado en The Dubliner a las 22.30.

El encuentro se realizará del 9 al 20 de octubre en el primer bloque del Campo Ferial de Bajo Següencoma.

La decimooctava versión de la Feria del Libro de La Paz (FIL), tendrá como protagonistas a los "autogestores del libro", según anunció la organización. El encuentro, que se desarrollará del 9 al 20 de octubre en el Campo Ferial de bajo Següencoma, se presenta bajo el lema: "Cultura sin fronteras" y busca realzar el trabajo de los autores independientes nacionales.

Propósito. Según explicó la gerente de la Cámara del Libro de La Paz, Patricia Navarro, el objetico de la feria de este año es homenajear a los autogestores del libro, captar la mayor cantidad de ellos a nivel nacional y darles un mayor espacio.

"Van a ser nuestras estrellas", aseguró para explicar que uno de los propósitos es crear una base de datos y obtener la problemática actual que se tiene en cuanto a las ventajas, desventajas y las maneras de apoyarlos.

Por su parte, la coordinadora de prensa de la Cámara del Libro de La Paz, Alejandra Villamor, indicó que se abre la posibilidad de que los autores tengan el protagonismo que se les dio, en anteriores versiones, a los escritores de los países invitados, por lo que el acercamiento e interacción con los lectores será la actividad diaria.

Actualmente se promociona a autores independientes en espacios televisivos y radiales, tal es el caso del noticiero matutino de Católica TV, en el que cada lunes y viernes se presenta a un escritor para que hable sobre su trabajo.

La Cámara del Libro de La Paz cuenta con una nómina de más de 100 escritores que presentan sus trabajos en la feria cada año. Navarro mencionó que la pasada gestión fueron 74 los participantes y la intención de este año es contar con obras de autores a nivel nacional.

Si bien este año no habrá un país invitado, se contará con la participación de más de 10 editoriales universitarias argentinas, por lo que el lema de la feria para esta versión es "Cultura sin fronteras".

30 metros cuadrados, el doble del año pasado, será el espacio otorgado a las obras de los autogestores.

Captación de Talentos. La convocatoria pública para los interesados será el próximo mes, en busca de que los autores independientes se acerquen a la Cámara.



Para la feria se proyecta un encuentro, como parte de las actividades principales, en el que se espera contar con un escritor por departamento. Los participantes crearán una mesa de debate con todos los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario