viernes, 26 de julio de 2013

Feria del Libro de Montero abre con altas expectativas

La fiesta de la lectura llega a las provincias cruceñas y Montero es la ciudad que marca un nuevo hito en la actividad cultural en la región. La capital de la provincia Obispo Santistevan inaugura hoy su primera Feria del Libro, que durante tres días reunirá a 28 expositores, entre editoriales, libreros, instituciones y autores, en dos espacios ubicados en la unidad educativa Víctor Salvatierra, de la población norteña.

El gestor cultural Apolinar Paco, junto con un grupo de gente ligada al ámbito educativo y literario, es el impulsor de este evento, que nace con el apoyo del municipio de Montero y de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, y que se suma al circuito de ferias del libro que se desarrollan en el país.

“El año pasado empezamos a buscar ayuda, pero había mucha desconfianza en lo que podíamos lograr. Todo comienzo es difícil, pero cuando uno quiere las cosas salen. Ahora contamos con la participación de 20 editoriales, además de diversas empresas e instituciones del área. El conocimiento permite mejorar la calidad de vida y este se adquiere cultivando el hábito de la lectura. Ese es nuestro principal objetivo”, mencionó Paco.

Desde las 15:00 de hoy, las puertas de la feria se abrirán a todo el público, que hasta el domingo podrá asistir gratuitamente al lugar. Además de la exposición de libros, se dispondrá de un escenario en el que se realizarán funciones de teatro, de cuentacuentos para niños y varias actividades de las universidades locales.

Incentivo a los jóvenes

Los concursos no estarán exentos de esta feria, para la que se ha convocado a los alumnos de secundaria a participar de dos certámenes, uno de cuento breve y el otro de poesía. Los trabajos ganadores de ambos concursos, que cuentan con el apoyo de la gobernación, se publicarán en formato de libro. Asimismo, se llevará a cabo un concurso de dibujo para niños.

Las editoriales Comunicarte y Marburg son algunos de los sellos que participarán de esta primera feria de las provincias cruceñas, que pretende repetirse el próximo año en La Guardia y en El Torno. “Esperamos tener buenos resultados”, expresó Paco

Más detalles

Como hacer un libro
Durante la feria se llevará a cabo el taller Cómo hacer un libro de principio a fin, dictado por la filóloga Maribel Burgos.

Algunos títulos presentes
En los libros que se destacan en la oferta se encuentran Callejones oscuros, de Rómulo Jiménez Heidecke, una narración de hechos históricos del país; La nueva capital de Bolivia, de José Landívar, y el libro más vendido de la pasada Feria del Libro de Santa Cruz, Manjar para el corazón adolescente, de Ana Carola Artigas, obra de autosuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario