martes, 23 de julio de 2013

Cancelan presentación de libro sobre historias de mujeres de presidentes

El periodista e historiador Fernando Suárez calificó como un "atentado a la libertad de expresión" el veto del que fue objeto la presentación de su libro "Las bien amadas de los Presidentes de Bolivia", el cual debió ser lanzado durante un acto especial en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).

El libro, que contiene historias sobre las mujeres en la vida de los mandatarios bolivianos, desde Simón Bolívar hasta Evo Morales, debió presentarse anoche en el ABNB, pero, según Suárez, a último momento se le comunicó que el acto había sido cancelado.

"Es un atentado a la libertad de expresión; además, ni siquiera lo han leído, podrían haberlo leído y luego molestarse, pero no hay motivo para ello; sin leer han prohibido la presentación del libro" manifestó Suárez, quien anunció que presentará una queja formal ante la Sociedad de Escritores de Bolivia.

La presentación de la obra fue autorizada en principio por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), entidad que incluso suscribió las invitaciones formales para el evento.

Por su parte, el director del ABNB, Joaquín Loayza, explicó que la decisión de suspender la presentación del libro obedece a que el autor "no acreditó ninguna autorización de las personas a las que se refiere en las historias".

"Nosotros hemos dicho bueno, si hay una observación de una tercera persona, no va la presentación y así lo hicimos saber al profesor Suárez", sostuvo Loayza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario